Maiden Japan (Venezuela)

por | 18 agosto 2010

Título: Maiden Japan
Formato: 12″
Año: 1987
País: Venezuela
Label: EMI
Nº Serie: 25149

Canciones:

  1. Running Free (Live)
  2. Remember Tomorrow (Live)
  3. Killers (Live)
  4. Innocent Exile (Live)

Descripción:

  • Portada alternativa
  • Label de color crema
  • Vinilo negro

12 pensamientos en “Maiden Japan (Venezuela)

  1. Misha

    Si no recuerdo mal, la cabeza cortada es la de Paul diAnno, el primer cantante de la banda. Fue por entonces, cuando entró Bruce. Sin embargo, creo que esa portada no es oficial.

    1. iván Autor

      Sí, esa portada siempre ha generado mucha polémica. Derek Riggs, el dibujante de Maiden por esa época, comenta en su página web que esa era la portada original del single pero que, a pesar de ya haberse imprimido algunas copias con esa portada, se le mandó dibujar otra portada distinta (la que finalmente se popularizó).

      Derek Riggs volvió a repetir la broma de dibujar al cantante saliente asesinado por Eddie cuando realizó la portada del single Hallowed Be Thy Name, donde esta vez Bruce Dickinson era el sacrificado.

      Esperamos que sigas comentando en nuestra página.
      Un saludo!

  2. metalclep

    Ésta portada es oficial hecha por EMI Records / SONORODVEN en 1987. El porqué se escogió ésta portada en vez de la “normal” con el sable?, eso habrá que preguntárselo a los que editaban los discos en aquella época, porque la verda que ni yo mismo sé. NO existe otra edición del Maiden Japan en Venezuela anterior a ese año. Aqui en Venezuela era común editar discos cambiándoles el motivo de la portada o editándolos en otros formatos diferentes respecto a la forma de las carátulas. Por ejemplo, el The Number Of The Beast venezolano viene en gatefold sleeve, el de Van Halen I también viene en carpeta doble, el de AC/DC Blow Up Your Video y el de Picture Traitor vienen al igual que el Maiden Japan con portadas únicas para Venezuela, el album negro de Metallica viene en un disco sencillo, y no como en otras latitudes que salió en doble vinilo. Y así hay casos de discos y ediciones raras editadas aqui en Venezuela. Lo que recuerdo es aqui casi nadie le paraba a la edición nacional del Maiden Japan y prefería la edición USA porque ésta traia un tema más, Wrathchild jejeje

    1. Rai Sánchez Soriano

      Saludos:

      Respondiendo a su pregunta, esta portada fue creada así inicialmente porque en ese momento el vocalista saliente: Paul Di Ano se retira de la banda en malos término y esta portada es una manera “irónica” de mostrar lo que la pasaba entre ellos. Paul Di Ano, al ver esta portada acudio a sus asesores legales y demanda a la banda por daños y perjuicios. Para evitar el conflicto se retira todas las portadas de producción en todo el mundo a excepción de Venezuela, que por alguna jugada del destino, la disquera local (EMI / Rodven) no dejo de prensar y distribuir el disco, por lo que esta portada se a vuelto una apetecible pieza de colección…

      Gracias

      Rai Sánchez Soriano
      http://www.zirumaradio.net

  3. Rmusci

    Por cierto, este album fue editado en Venezuela en 1987 si mal no recuerdo y no en 1981 como aparece en esta publicacion.

  4. Beatriz Alves

    Yo tambien estube viviendo en Venezuela en los años 80 y confirmo lo que dice Metalcrep, yo fui una de las que compró la edicion U.S.A. de Maiden Japan porque traia mas un tema y la calidad de fabricacion era mas especializada que la edicion venezolana, lo cierto es que hay mucha gente en Venezuela que ni se dió cuenta que salió esa edicion con caratula diferente, y es verdad que solo salió en 1987 y fueron muy pocas copias, lo que es normal , tan normal que tambien sucedió con otros discos de otras bandas que apenas lanzaban 500 copias al mercado y salian años despues, otro dato muy importante para facilitar el reconocimiento entre una edicion pirata y la oficial de Emi-Rodven, es que en la parte trasera de las capas de todos los discos que salieron en Venezuela viene impreso el precio, por ejemplo: P.M.V.P. Bs 50, y decia EL DISCO ES CULTURA, Deposito Legal nb-87-_____ (5 numeros), si no trae esa informacion impresa no es oficial, yo tengo The Number Of The Beast, Piece Of Mind en gatefold, asi como otros lps que en las ediciones extranjeras incluian las letras y en la venezolana solo traia el plastico de cubre el vinil. Lo que es muy sospechoso de autentico fraude, es que ahora aparecen a la venta por varios sitios en la internet, sobre todo de Inglaterra y Estados Unidos, esa edicion venezolana y cobrando valores absurdos por ella, por eso levanto serias dudas si no habra alguien que volvió a hacer un prensaje de manera pirata, copiando exactamente esa edicion venezolana para ganar mucho dinero, ya he visto fotos de la supuesta edicion venezolana y en la parte trasera no trae ninguna informacion de precio, deposito legal, etc., eso es engañar doblemente, estean atentos!!!!

  5. iván Autor

    Muchísimas gracias a todos por esta información tan completa! Da gusto tener información de primera mano de aquel país que puedan informar de cómo era la edición.

    Ya está corregido el año de edición por el de 1987.

    De verdad, gracias por tal cantidad de información!!

    :-)

  6. Ricardo Perez

    hola buenos dias alguien sabe donde puedo comprar este Disco LP (viniles) IRON MAIDEN “MAIDEN JAPAN” para un primo que se que le falta este modelo si saben me gustaría comprarlo

    un gran saludo

  7. Jose

    Buenos días, yo tengo esta misma edición venezolana pero en formato cassette; a mi criterio menos comercial y llamativa pero mucho (bastante) más difícil de conseguir y en esta página web no está reflejado en la sección MC. Quisiera compartir fotos de este material con ustedes pero no sé cuáles son las condiciones, ¿Dónde puedo comunicarme? ¿Quién es el administrador? Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.